Tardes a fuego lento: Hojaldre con puerros y bacon

martes, 8 de noviembre de 2011

Hojaldre con puerros y bacon

El hojaldre ocupa poco lugar en el congelador y da muy buen resultado combinado con muchísimas cosas. La primera vez que preparé este hojaldre no confiaba mucho en el resultado... después de probarlo hemos repetido varias veces.

Algún ejemplo sobre este plato sería el que propone Mis recetitas con el hojaldre en redondo y más parecida a una quiche.


Nota: Se puede sustituir el bacon por jamón, o también añadir un poquito de queso parmesano rallado antes de tapar con el hojaldre... en fin, tantas posibilidades como se nos ocurran.  :D

Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre congelado
- 6 puerros
- 150g de bacon
- 3 cucharadas de crema de leche
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
- Yema de huevo (para barnizar)


Preparación:
1. Precalentar el horno a 190º.
2. Extendemos las dos planchas de hojaldre para descongelarlas.
3. Pelar, cortar y lavar los puerros (deshechando la parte superior, la zona más verde).
4. Echar un par de cucharadas soperas de aceite en una sartén y salteamos los trocitos de bacon. Retiramos y reservamos.
5. En esa misma sartén rehogamos los puerros, dejándolos cocinar a fuego lento durante unos 7-8 minutos.
6. Cuando estén tiernos, incorporamos de nuevo el bacon, salpimentamos y le añadimos la crema de leche. Dejamos cocer 2 minutos más.
7. Repartimos los puerros y el bacon sobre una de las planchas de hojaldre que estará colocada sobre papel vegetal para horno.
8. Colocamos la segunda plancha de hojaldre como tapa. Cerramos los bordes con las manos o bien ayudándonos con un tenedor.
9. Barnizamos con una yema de huevo para que quede más brillante y horneamos durante 20 minutos a 190º-200º, según la potencia del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario