Tardes a fuego lento: Pudin de cangrejo

sábado, 4 de febrero de 2012

Pudin de cangrejo

Esta es otra de las recetas que tengo en mis carpetas "en papel" y que tenía ganas de trasladar al blog.

Siempre que preparo este pudin me acuerdo de mi tía Manoli, porque la receta que tengo me la pasó ella y creo que la primera vez que lo probé fue en su casa; así que prepararlo siempre me trae a la memoria las cenas de nochebuena en las que este plato ha formado parte de alguno de los entrantes y que como todos somos de buen comer... ¡no han quedado ni las migas!  :-D

Es muy sencillo y rápido de preparar, y resulta aún más rico si lo preparamos de un día para otro y dejamos que repose en la nevera.


Ingredientes:
Para el pudin:
- 300 g de palitos de cangrejo (surimi)
- 1 bote de leche evaporada (aprox. 400 ml)
- 4 huevos
- sal
- 20 g de mantequilla para engrasar el molde

Para acompañarlo:
- salsa rosa
- ensalada 
- 1 o 2 palitos de cangrejo
- huevas de lumpo (sucedáneo de caviar)

Preparación:
1. Precalentar el horno a 200º, colocando una bandeja con agua en su interior.
Cortar en rodajas los palitos de cangrejo.
2. En un recipiente incorporamos los palitos troceados, vertemos la leche evaporada, los huevos y un poquito de sal. Batir con la batidora.
3. Engrasar un molde con mantequilla, verter la mezcla en él y hornear al baño maría a 190º durante 20-25 minutos.
4. Dejar enfriar completamente antes de desmoldar para evitar que se rompa.


5. Para servir podemos cubrirlo con salsa rosa, acompañar con un poco de ensalada, decorar con algún palito de cangrejo que previamente habremos reservado, y por ejemplo, con huevas de lumpo para darle un toque de color.
6. Servir bien frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario