Tardes a fuego lento: Bizcocho genovés de chocolate blanco

sábado, 19 de octubre de 2013

Bizcocho genovés de chocolate blanco

Un bizcocho tierno y con un dulce sabor a chocolate blanco. Perfecto para cortar por la mitad y rellenar, o bien para cubrir con chocolate fundido... ¡¡Sencillo y rico!!

Hemos seguido la receta de azúcar con amor.


Ingredientes:
- 120 g de chocolate blanco
- 140 g de harina
- 140 g de azúcar
- 80 g de mantequilla sin sal
- 4 huevos
- 15 g de levadura química (tipo Royal)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
1. Mezclar la harina con la levadura y tamizar. 
2. En un bol grande, batiremos los huevos con varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen. Mientras batimos, añadir a los huevos, el azúcar, la vainilla y por último la harina tamizada.


3. Fundir la mantequilla con el chocolate cortado en trocitos. En la receta original lo calentaban en un cazo, aunque hemos utilizado el microondas. Colocamos ambos ingredientes en un bol, calentamos 20 segundos, removemos, volvemos a calentar 20 segundos, removemos de nuevo... y así sucesivamente hasta que esté fundido.
4. Añadir el chocolate y mezclar bien toda la masa.
5. Verter en un molde engrasado con un poquito de mantequilla e introducir en el horno precalentado. Hornear con calor arriba y abajo a 180-185º entre 45-50 minutos (*) según horno y molde utilizado.



(*) Nota: para hornearlo en el molde de silicona en forma de corazón estuvo unos 45 minutos., mientras que en un molde metálico rectangular de 38x25 cm en aprox. 30 minutos estuvo listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario